viernes, 30 de marzo de 2007

Paloma

Viene la paloma. Viene. Gravita. Oscila. Quiebra. Mis ojos, mis oídos leen una carta; viene la paloma: ésa. Las cosas se van en burbujas.
Las palomas vienen. Interrogan.

6 comentarios:

Gilmar Ayala Meneses dijo...

Palomas con letras negras y sin ojos, con letras blancas y las patas manchadas. También hay palomas tibias: las blancas-negras. Y la Paloma traicionera: la café. Las de la locura pueden ser mortales, ya lo diría Patrick Süskind. Las palomas vienen. Interrogan.

Ingrid Solana dijo...

Cabe acotar, mi querido Gilmar, que las palomas son, sobre todas las cosas, traicioneras... Recuerdo ciertos episodios altamente desagradables con ellas, jajajajajajaj. Decididamente, no son de mis voladores favoritos, incluso, de pronto, son medio siniestras. Pero... El símbolo y la metaforización de ciertas personas en las palomas son interesantísimas; la paloma, por lo demás siempre lleva el pergamino diminuto amarrado a la pata, en general, llevaban las noticias que no se podían decir a la cara, las noticias de guerra también, los mensajes entre los amantes que tenían prohibido quererse. Cosas de estas, todo oculto y medio siniestro... Cuando se me aparece una, no estoy segura de su total sentido positivo, la verdad... En fin, gracias por pasar, por cierto... ¿Y TU POST!!!!?? Se prohibe no escribir!!! jajajajajajaj, abrazos.

Gilmar Ayala Meneses dijo...

Asi, mi querida Ingrid, se prohíbe no escribir y mira que nosotros lo sabemos de cierto. Tienes razón: las palomas son seres infernales. Te cagan en el momento más inesperado.

euclides dijo...

"meditacion gravitatoria"???...
vaya... adrian santuario de nuevo me cita sin darme el credito...

Ingrid Solana dijo...

hola Euclides: gracias por pasar, y no sólo Adrián Santuario, sino TODOS te citamos una que otra vez sin mencionarte... Así son las teorías de los grandes genios, son las 'teorías', no los que las hicieron.
Saludos

euclides dijo...

ehjm... creo que no me entendieron bien (otra vez...)... no me refiero a la teoría gravitatoria en si, si no al escrito (Escribí "meditación gravitatoria" en 2005)...pero bueno... no sería la primera vez que ese sujeto se adjudica ideas mías... en fin... dejemos que una persona que ni siquiera sabe la física necesaria para pasar un examen de mecánica elemental siga escribiendo sobre excentricidades científicas.